El profesor de música Kerving Leonardo Bravo Piñango fue condenado a 13 años y siete meses de prisión tras admitir su culpabilidad por abusar sexualmente de una adolescente de 15 años.
El hecho ocurrió el 20 de julio de 2019, dentro de una vivienda ubicada en el barrio Ciudad Socialista del municipio José Félix Ribas, en el estado Aragua. Se conoció que Bravo había estado con la adolescente mientras su madre y su compañera de clases salían de compras. Aprovechó su ausencia para forzar a la víctima y agredirla sexualmente.
Durante el acto, la amenazó con matar a sus padres y hacer daño a su hermana menor si contaba a alguien lo sucedido. Tras la agresión, la víctima informó del suceso a su madre, quien lo denunció inmediatamente ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Funcionarios del Cicpc aprehendieron posteriormente a Bravo en su casa ubicada en el sector La Mora de la misma localidad. En la audiencia de apertura a juicio, representantes de la Fiscalía 37ª ratificaron la acusación contra el hombre por abuso sexual a una menor de edad con penetración en acción continuada, según lo establecido en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y Menores.
Tras la evaluación de las pruebas presentadas por los fiscales, la Sala Segunda de Jueces condenó a 13 años y siete meses de prisión a Bravo Piñango, quien actualmente se encuentra recluido en la sede del Cicpc.