Funcionarios de PoliChacao decomisaron una cava de helados a un joven vendedor ambulante en El Rosal, generando indignación en redes sociales. El incidente, captado en video, ha desatado críticas contra las autoridades municipales por su trato a los trabajadores informales.
El hecho ocurrió el jueves 13 de febrero en la avenida Venezuela de El Rosal, en el este de Caracas. En la grabación, de poco más de 20 segundos, se escucha la molestia del testigo que filmó el decomiso: “Segunda vez esta semana que le quitan la cava de helado” y “¿De verdad? ¿Es necesario?”.
PoliChacao es criticada por decomiso a vendedor ambulante
Usuarios en redes sociales cuestionaron la medida aplicada por los agentes y exigieron explicaciones a la alcaldía y a PoliChacao. Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial sobre las razones detrás del decomiso.
El suceso reaviva el debate sobre el trato a los trabajadores informales en Chacao. La falta de opciones para quienes intentan ganarse la vida en medio de la crisis económica del país sigue siendo un tema de discusión entre ciudadanos y autoridades.
Ver esta publicación en Instagram