Una mujer venezolana de 67 años fue arrestada en Doral, Miami-Dade, tras ser acusada de estafar a un cliente con $3.000 durante un falso ritual de tarot.
Prometió multiplicar el dinero con un ritual
La detenida fue identificada como Carmen Valdez de Miguel, quien enfrenta cargos por fraude, hurto mayor en tercer grado y resistencia al arresto sin violencia.
Según reportes policiales, la mujer conoció a su víctima tras dejar un volante promocional sobre el parabrisas de su vehículo. En el papel ofrecía servicios de lectura de tarot.
El 11 de marzo, la víctima llamó al número del anuncio y fue atendido por la estafadora, quien se identificó con el nombre falso de María Rodríguez. Le ofreció una lectura del tarot por 20 dólares, bajo una supuesta promoción.
De la lectura a la estafa
Ambos acordaron encontrarse en persona. Tras realizar la lectura, la mujer convenció a su cliente de realizar una “limpieza espiritual” por un pago anticipado de $200.
El 19 de marzo, durante el ritual, la mujer le pidió $3.000 en efectivo, asegurando que el dinero “se duplicaría y regresaría ese mismo día”. La víctima aceptó y entregó el dinero, que fue colocado en una bolsa como parte del ritual.
Al terminar, la bolsa contenía huevos rotos y gusanos, pero no había rastro del dinero.
Venezolana arrestada en Doral: Intentó retrasar la entrega del dinero
Cuando la víctima reclamó, la mujer le dijo que debía esperar a que las velas se apagaran solas y que regresara al día siguiente. Al darse cuenta del engaño, el afectado acudió a las autoridades.
Carmen Valdez fue arrestada y se encuentra a la espera de su proceso judicial. Las autoridades piden a cualquier otra persona que haya sido víctima de un fraude similar que lo denuncie.