Manuel Rangel, un migrante venezolano desaparecido en el East River desde el pasado 1 de mayo, ha sido noticia internacional. Su familiares, insisten en que las autoridades de Nueva York continúen con su búsqueda. Rangel, entrenador y nutricionista residenciado en la ciudad desde 2016, fue visto por última vez en Domino Park. De acuerdo a las autoridades esto fue luego de asistir a una celebración en Brooklyn.
Según relató su pareja, Shakti Castro, al finalizar la fiesta en East Williamsburg, Rangel se dirigió al parque y, de forma inesperada, se lanzó al agua. Desde ese momento, el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) activó un operativo que incluyó drones, buzos y unidades acuáticas, pero hasta ahora no han logrado ubicarlo.
Familiares del migrante venezolano desaparecido en el East River exigen respuestas
La hermana de la víctima, Marelvys Rangel, quien reside en Chile, afirmó que se han comunicado constantemente con los detectives encargados del caso, pero la respuesta ha sido siempre la misma: no hay información nueva. “No podemos quedarnos de brazos cruzados. Cada día que pasa es más difícil, pero necesitamos respuestas”, expresó.
La policía reconoce baja probabilidad de hallarlo con vida
Voceros del NYPD señalaron que, tras recibir llamadas de alerta entre las 4:11 a.m. y las 6:50 a.m., el operativo comenzó de inmediato. Sin embargo, los antecedentes en esta clase de situaciones no son alentadores.
“Lo que debemos entender por experiencias pasadas es que se trata de una corriente muy rápida y con mucho material rocoso. Las personas que caen allí suelen golpearse con fuerza. Continuamos con las investigaciones, pero no tenemos una conclusión aún”, declaró un portavoz policial.
La comunidad venezolana se une en cadenas de oración
Desde distintos puntos de Nueva York y otras ciudades donde reside la diáspora venezolana, se han organizado cadenas de oración por Manuel Rangel. En redes sociales, familiares y amigos piden apoyo para presionar a las autoridades a que no detengan el rastreo.
Mientras los días avanzan sin novedades, el caso del migrante venezolano desaparecido en el East River continúa generando angustia entre sus allegados, quienes claman por una respuesta definitiva.