Portada » Homicidio de jóven en Lara: lo engañaron, lo mataron y lo enterraron
Actualidad Lara Sucesos

Homicidio de jóven en Lara: lo engañaron, lo mataron y lo enterraron

investigacion del cicpc

El homicidio de Alejandro Antoniel Gómez Pérez, un joven de 20 años reportado como desaparecido por sus familiares, fue finalmente esclarecido por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El cuerpo policial descubrió que el joven había sido asesinado y enterrado en una zona montañosa del municipio Iribarren, en el estado Lara.

La historia comenzó cuando sus familiares notificaron a las autoridades sobre su desaparición, señalando que desconocían su paradero desde hacía más de dos semanas. Ante la denuncia, los funcionarios de la Delegación Municipal San Juan Lara iniciaron un trabajo de investigación que incluyó pesquisas criminalísticas, análisis fílmicos y triangulación de llamadas.

La traición y el crimen

Según reveló el Cicpc, Alejandro Gómez fue traicionado por personas conocidas, quienes se aprovecharon de que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Luego, lo llevaron con engaños hasta el sector 4 del barrio Los Pocitos, parroquia Guerrera Ana Soto. Allí, sin posibilidad de defenderse, le propinaron múltiples heridas con un arma blanca, hasta causarle la muerte.

Los atacantes luego cavaron una fosa clandestina en la zona montañosa y enterraron su cuerpo con el fin de desaparecer cualquier evidencia. La motivación del crimen habría sido una deuda económica que la víctima mantenía con sus agresores.

Un detenido y dos aún por capturar

Uno de los autores del crimen fue capturado por las autoridades. Se trata de Luis Alberto Reinoso Pineda, de 26 años, quien ya tenía antecedentes por hurto agravado. Los otros dos involucrados, identificados como Enderson José Mosquera Arrieche, alias El Negro de los Caballos, y Gabriel Alexander Sierra Valencia, alias El Gabriel, aún están siendo buscados por las autoridades.

El cuerpo de Alejandro fue hallado la tarde del 5 de julio, luego de un rastreo minucioso por parte de las comisiones de criminalística, que siguieron pistas clave hasta ubicar la tumba improvisada.

La justicia sigue su curso

La detención de Reinoso Pineda se llevó a cabo en el mismo barrio Los Pocitos donde ocurrió el crimen. El caso quedó a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las labores para dar con el paradero de los otros dos implicados.

https://elclarinweb.com/2025/07/08/incendio-de-transporte-en-coche-deja-un-herido/

Publicidad []