Salvador Pérez conectó su jonrón 300 en la MLB y alcanzó las 1.000 carreras impulsadas en su carrera. El receptor venezolano logró ambas marcas durante la noche del sábado frente a los Filis de Filadelfia. Con este logro, se convirtió en el octavo catcher de la historia en alcanzar la cifra.
Pérez entra en un club histórico
El batazo decisivo llegó en la tercera entrada ante los envíos de Taijuan Walker. Con este cuadrangular, Salvador Pérez se unió a un grupo selecto de receptores que han conectado al menos 300 jonrones.
En la lista figuran leyendas como Mike Piazza, Johnny Bench, Carlton Fisk, Yogi Berra, Gary Carter e Iván Rodríguez. También está Lance Parrish, ocho veces All-Star, aunque no pertenece al Salón de la Fama.
Noche brillante para el venezolano
La actuación de Pérez fue sobresaliente y quedó registrada como uno de los hitos de su carrera en la MLB. Sin embargo, su equipo, los Kansas City Royals, no pudo mantener la ventaja en el juego.
Los Reales han anotado más de tres carreras en solo cuatro de los últimos 15 encuentros. La ofensiva sigue siendo un problema para el equipo en esta etapa decisiva.
Kansas City en mala racha
Con esta derrota, Kansas City ha perdido seis de sus últimos siete partidos. Además, cayó por debajo del .500 (74-75) por primera vez desde el 13 de agosto.
Las opciones de clasificar a los playoffs, que ya eran limitadas a inicios de septiembre, parecen haberse desvanecido en la lucha por el Comodín de la Liga Americana. Cuatro equipos mantienen la pelea, dejando a los Reales rezagados.