El delincuente más peligroso del municipio Bolívar, Anthony José Ortiz Pérez, apodado “El Marihuano”, murió tras un enfrentamiento con cuerpos de seguridad. El hecho fue confirmado por el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, quien precisó que estaba entre los diez criminales más buscados de La Victoria. Según el reporte oficial, fue abatido “El Marihuano” en operativo del Cicpc en Aragua luego de resistirse a su captura.
Intercambio de disparos en cerro El Topo
La comisión mixta integrada por funcionarios del Cicpc de la Delegación Municipal La Victoria y la PNB Aragua se desplegó en el sector Los Angelinos, cerro El Topo, parroquia Bolívar. Durante el operativo, “El Marihuano” detectó la presencia policial, sacó un arma de fuego y disparó sin mediar palabra.
Los agentes respondieron al ataque y se produjo un intercambio de disparos. Ortiz Pérez resultó herido y fue llevado al centro médico más cercano, donde murió pese a los primeros auxilios.
Historial criminal y vinculaciones
Ortiz Pérez figuraba con cuatro solicitudes por homicidio intencional, incluyendo homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles, además de posesión ilícita de municiones.
Las investigaciones también lo vinculaban al asesinato del funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, Leonel Alejandro Ruiz Otalvora, de 24 años. El ataque ocurrió el pasado 16 de octubre de 2025, cuando el oficial fue emboscado durante un patrullaje en el sector Los Angelinos.
Evidencias colectadas en el lugar
Los funcionarios colectaron varios elementos que serán pieza clave en la investigación. Entre ellos se encontraron:
- Una escopeta usada por el sospechoso.
- Tres documentos de identidad.
- Un radio transmisor.
- Un anillo de seguridad perteneciente a un artefacto explosivo.
- Dos cargadores de armas de fuego.
Todo el material fue puesto a la orden de la Fiscalía 20° del Ministerio Público del estado Aragua.





