Portada » Robo a mujeres en Chicago deja a tres venezolanos acusados del hecho
Actualidad Estados Unidos Migración Sucesos

Robo a mujeres en Chicago deja a tres venezolanos acusados del hecho

Tres atracadores fueron detenidos

Un robo a mujeres en Chicago registrado el 22 de noviembre derivó en la acusación formal contra tres inmigrantes venezolanos. Esto según información de la policía local y documentos judiciales. El incidente ocurrió dentro de un edificio residencial en el vecindario de Buena Park.

Cómo ocurrió el asalto dentro del edificio

De acuerdo con la fiscalía, tres mujeres regresaban a su edificio tras una noche en el sector de Gold Coast. El hecho se produjo alrededor de las 12:17 a. m. en la cuadra 700 de West Gordon Terrace. Sin que ellas lo supieran, tres hombres siguieron su ingreso al inmueble.

Los reportes señalan que uno de los implicados, un menor de edad, levantó la camisa para mostrar un arma de fuego en la cintura e indicó a las mujeres que guardaran silencio. Dos de las víctimas entregaron sus bolsos, en los que llevaban billeteras y tarjetas de crédito.

La tercera mujer tenía su bolso cruzado, por lo que uno de los sospechosos cortó la correa por detrás antes de huir con los tres artículos sustraídos.

Llamado inmediato a la policía y operativo de rastreo

Las víctimas mantenían sus teléfonos móviles en los bolsillos, lo que permitió realizar una llamada rápida al sistema 911, según un informe del Chicago Police Departament. Los agentes iniciaron un registro en las zonas cercanas al edificio.

Minutos después, oficiales localizaron a tres hombres que coincidían con las descripciones proporcionadas por las víctimas. Los individuos fueron detenidos en las inmediaciones de Lake Shore Drive y Addison.

Acusados identificados y detalles del arresto

Los detenidos fueron identificados como José Domínguez-Rosario, de 18 años; Deus Rojas, también de 18 años; y un menor cuya identidad permanece reservada. La fiscalía indicó que, al momento del arresto, los agentes no encontraron armas ni pertenencias de las víctimas.

Sin embargo, las tres mujeres involucradas en el incidente confirmaron a las autoridades que los hombres detenidos eran las personas que las habían seguido y robado dentro del edificio. Tras esta identificación, los sospechosos quedaron bajo custodia mientras avanzan los procedimientos judiciales correspondientes.

CWB Chicago

Publicidad