Publicidad

Abatidos dos líderes negativos en Ribas

El Clarín/Rosa Rivero.  Dos líderes negativos que operaban en la jurisdicción de Ribas cayeron abatidos en un enfrentamiento registrado en el sector El Manantial de la parroquia de Zuata, durante la mañana de este viernes.

 

Entre los abatidos se encuentran Fernando José Colina Díaz, de 25 años de edad, quien era conocido como «El Moi» y  Antonio José Escalona Álvarez de 23 años. Ambos sujetos muertos en momentos distintos, pero bajo las mismas circunstancias, según reseñaron las autoridades.

 

Se conoció que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales arribaron al lugar aproximadamente a las 6:00 de la mañana para dar inicio a una investigación relacionada con una peligrosa banda de antisociales que opera en la zona bajo los delitos de robo, extorsión, secuestro, cobro de vacunas  y que además mantiene en jaque a comerciantes y vecinos.

 

Una vez que los funcionarios  llegaron al sitio, el sujeto apodado “El Moi” salió sorpresivamente de uno de los callejones y disparó contra lo comisión policial, lo que  se originó un enfrentamiento entre las partes, donde finalmente cayó muerto.

 

En el sitio del suceso, los sabuesos lograron recuperar  un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38, además de otras evidencias de interés criminalístico.

 

Una hora después y a pocos metros del primer suceso, cuando ya los efectivos se disponían a  irse del lugar, un segundo antisocial se enfrentó a las autoridades, por lo que  los uniformados debieron repeler la acción y accionar sus armas. En el hecho el sujeto resultó herido de gravedad, fue trasladado a un centro asistencial, donde posteriormente murió.

 

Las autoridades lo identificaron como Antonio José Escalona Álvarez  de 23 años de edad.

 

Los efectivos policiales lograron recuperar un arma de fuego, tipo revolver, calibre 22, marca ROHM, además de uniforme de campaña  alusivo al Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana y un vehículo Hyundai , Modelo :Getz, Color: Plata, Sin Placas, el cual estaba solicitado por la sub delegación Los Teques. Todas estas evidencias están siendo investigadas para determinar si están involucradas en otros hechos delictivos. No se descarta que el antisocial se haya hecho pasar por un funcionario de PNB.

 

Ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue de Caña de Azúcar, donde esperan ser retirados por sus familiares.

 

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad