Publicidad

Avanza recuperación de espacios deportivos en Aragua

Como parte de una política orientada a la masificación del deporte, ofreciendo oportunidades de desarrollo y crecimiento para atletas y entrenadores en diferentes disciplinas, la gobernación del estado Aragua adelanta un plan para la rehabilitación integral y reacondicionamiento de espacios deportivos en la entidad, el cual permitió la reapertura del complejo de piscinas del Polideportivo Las Delicias, que se encontraban fuera de servicio desde hace más de cuatro años.

La gobernadora Karina Carpio explicó que se trató de una obra de recuperación integral que incluyó el gimnasio cubierto Mauricio Johnson, el campo de softbol Antonio L. Alfonzo, además de las dos piscinas del complejo, lo que beneficiará de manera directa a más de mil 500 atletas en distintas disciplinas.

«El objetivo es masificar el deporte, regalando sueños por medio de estas acciones en el área deportiva», destacó.

Asimismo, la mandataria destacó que los espacios del Instituto Regional del Deporte (IRDA) son para todos los deportistas de la entidad incluidos los municipios del sur, el eje costero y la zona metropolitana, por lo que invitó a todas las familias aragüeñas a hacer uso de esas instalaciones.

«Cada padre que vea condiciones en sus hijos para la práctica de alguna disciplina deportiva, tenga en cuenta que aquí están los espacios del IRDA. Aquí tenemos a nuestros entrenadores», enfatizó la mandataria, quien manifestó su satisfacción por poder devolver estos espacios totalmente reacondicionados a la juventud aragüeña.

Por su parte, Luis Salinas presidente del IRDA, detalló que en el caso del gimnasio techado se hizo la reparación completa del tabloncillo, iluminación, recuperación de zona de gradas, baños y camerinos para los jugadores de casa y los visitantes.

«Desde hace aproximadamente varias semanas recibimos los lineamientos de nuestra gobernadora, donde nos instruyó que teníamos que dignificar estos espacios para todos los aragüeños y para todos los practicantes del baloncesto, del voleibol, inclusive del fútbol de salón», comentó el funcionario.

Asimismo, señaló que próximamente se dará continuidad a la jornada de remodelación y mantenimiento de la otra ala del polideportivo ubicado en la zona norte de la ciudad de Maracay, con lo que esperan ampliar la cantidad de actividades que se desarrollan en el emblemático recinto inaugurado en el  año 1979, el cual cuenta con la cancha cubierta de baloncesto Mauricio Johnson, las piscinas de  natación de tamaño olímpico y de clavados, el gimnasio de lucha olímpica Máximo Ortega, canchas de tenis y el estadio de sóftbol Antonio L. Alfonso.

Acotó que trabajan en el acondicionamiento de las oficinas administrativas y el avance de la recuperación del área de atención médica, y la recuperación de las instalaciones de la Villa Olímpica con áreas climatizadas, las cuales estarán disponibles no sólo para el uso de los deportistas aragüeños, sino también para aquellos provenientes de estados vecinos que quieran participar en competiciones nacionales e internacionales.

Vale recordar, que tras dos años de pandemia el Polideportivo de Las Delicias, reabrió sus puertas a la juventud aragüeña el pasado mes de abril cuando se llevó a cabo una jornada deportiva recreativa con las actividades de Baile Fit, Bailo Power y Boxing, organizadas a propósito de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, lo que significó el inicio de la recuperación de estos espacios para beneficio de niños, jóvenes y adultos de todas las edades.

En el espacio convergen diferentes disciplinas deportivas

Con información de Últimas Noticias



Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad