Publicidad

imagen referencial

Banco de Venezuela anuncia que pondrá en oferta hasta el 10% de su capital en la bolsa

El Banco de Venezuela (BDV) anunció este miércoles 25 de mayo que empezará un proceso de oferta pública de 5% hasta 10% de su capital social.

La entidad bancaria lo informó mediante un comunicado en su cuenta de Twitter, asegurando que esta acción permitirá «impulsar y dinamizar la economía» venezolana.

El Banco de Venezuela decidió sumarse a las empresas públicas que ofertarán acciones en el mercado de valores. «La Oferta Pública del 5% y hasta el 10% permitirá que todos los ciudadanos que lo deseen puedan participar en el éxito d una empresa pública sólida, creciente y con excelentes perspectivas a futuro», reza parte del comunicado.

En el texto se resalta que el BDV tiene amplia trayectoria en el mercado de valores y que, al estar supervisado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), dispone de toda la información financiera, contable y de gestión, de manera pública y periódica, lo que permite conocer su desempeño de forma transparente, auditable y confiable.

El comunicado refiere que, en los últimos seis meses, el Banco de Venezuela tuvo un incremento del 169 % en los depósitos de sus clientes, que ya son más de 15 millones de personas. Además, se asegura que ocupa el primer lugar de la cartera de crédito con un aumento de 66 % y una cuota de mercado del 26 %.



Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad