Publicidad

Bono vacacional será cancelado de forma fraccionada hasta julio de 2023

José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, denunció que el gobierno de Nicolás Maduro pretende pagar el bono vacacional de forma fraccionada. En, al menos, 10 partes. El docente considera que el fraccionamiento constituye un nuevo atentado contra los trabajadores, que en los últimos meses han protestado casi a diario.

Ferreira, que cuestionó las acciones del Ministerio de Educación Universitaria, indicó que el 3 de agosto se firmó un convenio que establece que el pago del bono vacacional se pagará de la siguiente manera: 10 días en la primera quincena de agosto, 10 días en septiembre, 10 días en octubre y los 75 días entre enero y julio del próximo año.

Las universidades deben cargar al sistema el pago correspondiente a los primeros 10 días o, de lo contrario, no se garantizará ninguna de las otras partes en las que está dividido el beneficio, advirtió Ferreira. “Por tanto, esa primera fracción se tomará como un anticipo del monto total adeudado”, señaló.

En una manifestación frente a la sede de la Inspectoría del Trabajo, aseguró también que las autoridades universitarias han cumplido la entrega de recaudos: montos, data requerida y los formatos correspondientes en la fecha fijada. Están contemplados los bonos de vacaciones y de fin de año.

“En relación con el bono vacacional, este proceso se realizó considerando los 105 días del salario integral del mes de julio, tal como lo establecen las convenciones colectivas correspondientes”, expuso.

Solo 9,53% del total

Dijo asimismo que el miércoles pasado la coordinadora de Remuneraciones del Ministerio instruyó por vía telefónica que se cargaran inmediatamente los archivos de pago de solo 10 días de salario integral.

No se consideró el recálculo de las primas salariales disminuidas a través del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto, afirmó el docente. La primera fracción representa 9,53% del total del monto adeudado.

Con información de El Nacional

Publicidad

Publicidad

Publicidad