Publicidad

Diputados del 3G de la oposición piden a Guaidó sesionar el 30 de diciembre

A través de una reunión que sostuvieron por la plataforma Zoom, pidieron a la junta directiva de la Asamblea Nacional de 2015 que convoque una sesión para este viernes en la que discuta el futuro del interinato

Un combate en Twitter se generó entre la extinta Asamblea Nacional del 2015 y los partidos políticos que pertenecen al G3, sobre la supuesta suspensión de la sesión prevista para este jueves, convocada para finiquitar el interinato de Juan Guaidó.

Los jefes de fracción de Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT) de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, pidieron a la junta directiva del parlamento que no se espere hasta el 3 de enero para la segunda discusión de la reforma del Estatuto para la Transición del interinato.

En una reunión virtual que hicieron a través de la plataforma Zoom, exigieron a Juan Guaidó a convocar a una sesión para este viernes 30 de diciembre, a fin de conocer el futuro del gobierno de transición que esos partidos de oposición pretenden eliminar.

Según reseñó el medio de comunicación Tal Cual, en el encuentro participaron 90 diputados entre principales y suplentes, donde al menos 72 de los 112 exdiputados de la AN de 2015, cuyo período venció en enero de 2021, ratificaron en esa reunión que cuentan con los votos suficientes para poner fin al gobierno interino.

Criticaron que Guaidó pospusiera la sesión pautada para este jueves en la que la mayoría decidiría por el fin del interinato.

Durante una reunión virtual, el opositor José Trujillo subrayó la importancia de celebrar este debate antes de que finalice 2022, pues, explicó, el estatuto de transición -la hoja de ruta del gobierno interino- caduca este sábado.

“Si no se discute, se corre el riesgo de que, al fenecer el estatuto, los activos en el exterior que están bien resguardados -controlados por el interinato- pudieran caer en manos” del gobierno de Nicolás Maduro, advirtió Trujillo, que pidió a Guaidó celebrar una reunión este jueves a las 3:00 p.m. para convocar al debate del viernes, una propuesta respaldada por esta mayoría.

Los jefes de las fracciones políticas de AD, PJ y UNT insistieron en que no buscan dañar a Guaidó sino acabar con la llamada “presidencia encargada”, al considerar que esta figura fue un instrumento de lucha contra el chavismo que no alcanzó sus objetivos y que es hoy despreciada por los ciudadanos y la comunidad internacional.

Con información de EFE.



Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad