Publicidad

Diseñan chalecos antibalas para que niños los usen en las escuelas de EE.UU

Este año, los tiroteos han tomado protagonismo en Estado Unidos. Siendo uno de los más conmovedores la masacre en el colegio de Texas, cobrando la vida de 21 personas, siendo 18 niños menos de edad.

Es por ello que, Kevin Goodman, capitán de una estación de bomberos en Arizona (Estados Unidos), diseñó un chaleco antibalas que cabe en los bolsos escolares con el objetivo de que los niños puedan llevarlo a clases. El producto fue creado especialmente para los estudiantes luego de la masacre en la escuela de Uvalde, Texas, el 24 de mayo.

Aunque no es el primer producto de este tipo, Goodman aseguró que debido a la mejora en los materiales, el chaleco es resistente a impactos de proyectiles de alto calibre. Agregó que tiene un tamaño adecuado para niños y adolescentes, es ligero, plegable y cabe los bolsos.

«Es muy trágico que estas cosas sigan ocurriendo y por desgracia, probablemente van a seguir ocurriendo. Así que estoy tratando de hacer que mi producto esté tan disponible como pueda para dar a la gente una herramienta más para tratar de proteger a sus hijos y a sus familias”, indicó.

El capitán de bomberos, informó que su diseño fue fabricado por su propia empresa, Escape Armour, que «utiliza los mejores materiales» para garantizar la seguridad de las personas. En una entrevista para el medio France 24, Goodman expresó que intenta que su producto esté disponible para tantas personas como sea posible.

Con información de El Diario.com

Publicidad

Publicidad

Publicidad