Publicidad

Dos protestas en Aragua: una para exigir salario y otra contra el bloqueo

La “marcha de las ollas vacías”. Así fue identificada la concentración realizada este 23 de enero por trabajadores públicos de Maracay, estado Aragua, quienes están exigiendo un salario digno al Ejecutivo nacional.

Durante la manifestación, que llegó hasta la plaza Bicentenaria de Maracay, se escucharon las cacerolas como una forma de protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro y sus políticas económicas.

En la esquina de Parque Aragua, avenida Santos Michelena, los educadores explicaron las razones que les impiden volver a las aulas de clase y aseguraron que seguirán en esta lucha hasta que sea necesario.

“No vamos a rendirnos, ya basta, estamos cansados y por eso hoy salimos a las calles. Nos mantendremos firmes con nuestras exigencias, porque no aguantamos más vivir en situaciones precarias, aquí seguiremos firme hasta que el gobierno nos solucione”. Así lo indicó Beatriz Delgado, de 46 años, profesora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), núcleo Aragua, en el área de ciencias de la Salud.

El oficialismo también marchó, pero no por salario

Los dirigentes y seguidores del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) también marcharon este lunes. A diferencia del motivo que sacó a la calle a los trabajadores públicos, los oficialistas lo hicieron en contra del bloqueo económico, las sanciones de Estados Unidos y en respaldo al presidente Nicolás Maduro.

José Flores, dirigente de la Ubch de San Mateo, municipio Bolívar, estaba en la concentración y aseguró a El Pitazo que: “el gobierno de Estados Unidos solo quiere vernos derrotado, no podemos darles el gusto”.

“Hoy venimos desde San Mateo en apoyo incondicional a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros. No queremos más bloqueo”, dijo Flores mientras recorría la ciudad desde la avenida Ayacucho hasta la plaza de Toros.

Trabajadores de organismos del Estado también denunciaron que sus superiores les enviaron comunicaciones, en las cuales los obligaban a asistir a la movilización de este 23 de enero en respaldo al primer mandatario nacional.

Con información de El Pitazo

Publicidad

Publicidad

Publicidad