Portada » Enfermera hallada sin vida en Cabimas: había ayudado a víctimas de los terremotos
Actualidad Noticias Sucesos

Enfermera hallada sin vida en Cabimas: había ayudado a víctimas de los terremotos

carro funebre

Enfermera hallada sin vida en Cabimas. Alejandra Pirela, de 44 años y profesional de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Cabimas, fue encontrada muerta durante la noche del martes 4 de agosto dentro de su vivienda, ubicada en el sector Mapararí del municipio Cabimas, estado Zulia.

La noticia provocó consternación entre sus compañeros y miembros del sector salud. Recientemente, Pirela había viajado a La Guaira como parte de una comisión médica para atender a los afectados por los terremotos del 24 de junio.

Enfermera hallada sin vida en Cabimas

De acuerdo con las primeras informaciones sobre el caso, Pirela se encontraba sola dentro de la vivienda cuando ocurrió el hecho.

Una compañera de trabajo y residencia llegó posteriormente al inmueble y encontró a la enfermera sin signos vitales.

Tras el hallazgo, notificó a las autoridades para que acudieran al lugar y comenzaran las actuaciones correspondientes.

Funcionarios policiales y organismos de investigación se presentaron en la residencia para realizar el levantamiento del cuerpo y recopilar elementos que permitan determinar qué ocurrió.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente la causa de la muerte.

¿Quién era Alejandra Pirela?

Alejandra Pirela tenía 44 años y era madre de dos hijas. Desarrolló buena parte de su carrera profesional dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Cabimas, uno de los principales centros asistenciales de la Costa Oriental del Lago.

Además, prestaba servicios en diferentes clínicas privadas del municipio y realizaba labores de atención médica domiciliaria. Su trabajo en diferentes áreas de la salud hizo que fuera conocida tanto entre sus colegas como entre pacientes y habitantes de Cabimas.

Viajó a La Guaira para ayudar tras los terremotos

Una de sus actuaciones profesionales más recientes estuvo relacionada con la emergencia ocasionada por los terremotos del 24 de junio.

Pirela integró una comisión conformada por cinco trabajadores de la salud que se trasladaron desde el Zulia hasta el estado La Guaira.

El equipo participó en las labores de asistencia humanitaria y atención médica a las personas afectadas por los movimientos sísmicos.

Su participación en este despliegue fue recordada después de conocerse la noticia de su fallecimiento.

Investigan las circunstancias de su muerte

Los organismos competentes iniciaron las averiguaciones destinadas a determinar las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento.

Las investigaciones preliminares únicamente han establecido que la enfermera se encontraba sola en la residencia.

Por ahora, las autoridades no han divulgado elementos que permitan establecer públicamente qué causó su muerte. Por esta razón, será necesario esperar los resultados de las actuaciones policiales y forenses.

El caso de la enfermera hallada sin vida en Cabimas permanece bajo investigación, mientras compañeros del sector salud y habitantes de la localidad lamentan la muerte de una profesional que recientemente había participado en la atención de las víctimas de los terremotos en La Guaira.

Publicidad