Publicidad

Entregan insumos a centros hospitalarios de Aragua

Para fortalecer el Plan Quirúrgico y la atención diaria que se ofrece a los pacientes en los centros hospitalarios en la entidad aragüeña, esta semana se concretó la entrega de una significativa dotación de insumos y medicamentos por parte del gobierno Bolivariano a través del Ministerio de Salud.

La información fue suministrada por la Dra. Shirley Hernández autoridad única de Salud en la región, quien destacó el propósito de fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud, a través de la dotación que requieren las Áreas de Salud Integrales Comunitarias (ASIC), Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y centros hospitalarios, para garantizar la atención gratuita y de calidad al pueblo aragüeño.

«Estamos recibiendo este material que, sin dudas, optimizará los servicios de salud que se encuentran a disposición de todos los aragüeños», destacó la funcionaria.

Jornada de Vacunación de Las Américas

Para intensificar la vacunación, especialmente la de los más pequeños de la casa, a partir del primero de junio y hasta el 31 de agosto se estará realizando la Jornada de Vacunación de Las Américas en todas las Áreas de Salud Integrales Comunitarias (Asic) del estado Aragua, esto de acuerdo a la información aportada por la máxima autoridad de Salud de la entidad.

Hernández indicó que serán vacunados los niños a partir de 2 meses y hasta 5 años contra sarampión, rubéola y polio: «se estará colocando la pentavalente, antipolio oral, IPV (Intramuscular de polio), Trivalente Viral (SRP) y Fiebre amarilla, todas de manera gratuita. También se colocará la Toxoide Tetánica Diftérico para los adolescentes a partir de los 10 años y embarazadas, y se aplicará la vacuna contra el covid-19 a partir de los 3 años de edad», detalló la funcionaria.

Enfatizó que el objetivo de la Jornada de Inmunización es completar los esquemas de vacunación de toda la población, llegar a todas las comunidades de la región, áreas urbanas, rurales y especialmente las de más vulnerabilidad, para garantizar que se cumpla con el programa regular de vacunación.

La responsable de Salud informó además que el estado Aragua alcanzó la cifra de 94% de su población vacunada contra el covid-19, una jornada que no se detiene y que ahora está enfocada en la inmunización de los niños, y en la colocación de la dosis de refuerzo para quienes cuentan con las dos primeras vacunas.

“No debemos olvidar que las vacunas salvan vidas”, reflexionó Hernández exhortando a los padres a que acudan a la red de salud para inmunizar y proteger la vida de sus chamos.

Avanza recuperación de centros hospitalarios

Para constatar el avance de las labores de rehabilitación y modernización que se adelantan en diferentes centros hospitalarios de la entidad, la gobernadora Karina Carpio inspeccionó las instalaciones del Hospital José María Vargas de Cagua, donde observó los avances de la obra.

La mandataria estuvo acompañada del equipo médico, enfermeras y personal administrativo del «Hospitalito de Cagua», con quienes recorrió las instalaciones, destacando que se trata de una transformación completa que dejará a este centro de atención prioritaria en las mismas condiciones de una clínica privada.

«Estamos viendo los avances de la rehabilitación y todas las transformaciones que se están realizando es este espacio hospitalario, está quedando bellísimo. Nuestro pueblo puede tener la seguridad de que los recursos aprobados por el gobierno nacional se están utilizando en la recuperación, embellecimiento y moralización de cada uno de los espacios», indicó la mandataria regional.

Con información de Últimas Noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad