Publicidad

Estados Unidos asegura que las sanciones seguirán vigentes si no hay un progreso en el diálogo

El Departamento de Estado de Estados Unidos aseguró que las sanciones que han impuesto desde 2019 contra Nicolás Maduro siguen vigentes, y mantiene su recomendación a los ciudadanos norteamericanos de no viajar a Venezuela.

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, reiteró la información durante una rueda de prensa.

Asimismo, Price recordó que Estados Unidos está comprometido con revisar las sanciones siempre que se retome el proceso de negociación de México. Sin embargo, aseveró que “el régimen de Maduro, por otro lado, no negoció de buena fe ni cumplió con esos compromisos”.

Maduro ha condicionado nuevamente el diálogo a la liberación de la tripulación venezolana e iraní que estaba a bordo de un avión confiscado en Argentina.

Sobre la solicitud de Citgo Petroleum de volver a importar crudo desde Venezuela, Price enfatizó que las sanciones “permanecerán en su lugar hasta que haya un progreso demostrable hacia el cumplimiento de las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano”.

“Si el régimen de Maduro no cumple con su promesa de negociar de buena fe, también tenemos el potencial de calibrar esas sanciones en otra dirección“.

Con información de VOA

Publicidad

Publicidad

Publicidad