Portada » ICE en el Doral: “Están atacando a familias” dijo Concejal Rafael Pineyro
Actualidad Estados Unidos Migración

ICE en el Doral: “Están atacando a familias” dijo Concejal Rafael Pineyro

ICE redadas
Imagen ilustrativa.

El concejal venezolano de Doral Rafael Pineyro cuestionó las acciones de ICE en el sur de Florida y aseguró que las recientes operaciones migratorias están afectando a familias trabajadoras que se encuentran realizando sus trámites legales en Estados Unidos.

El dirigente republicano fijó su posición mediante un video difundido en sus redes sociales, en el que manifestó su preocupación por el impacto de estos operativos en la comunidad.

Concejal venezolano de Doral cuestionó acciones de ICE

Pineyro calificó como un “exceso” algunas de las detenciones realizadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

“Es algo inhumano, es incorrecto, ya que están atacando a familias, personas trabajadoras, personas que están haciendo lo correcto y que están en un proceso migratorio”, expresó el concejal.

Según explicó, las operaciones están alcanzando a personas que cumplen las leyes y mantienen procesos migratorios abiertos.

Diferenció a quienes tienen órdenes de deportación

Durante su mensaje, el funcionario dejó claro que su posición no incluye a las personas que enfrentan procesos judiciales o de expulsión.

“Aquellos que tengan orden de deportación o hayan cometido algún delito, no merecen estar acá y creo que todos estamos de acuerdo en ese punto”, afirmó.

De esta manera, Pineyro distinguió entre quienes mantienen un proceso migratorio regular y quienes poseen antecedentes penales o una orden definitiva de deportación.

Asegura que las redadas afectan la economía local

El concejal sostuvo que la presencia constante de operativos migratorios también está teniendo consecuencias sobre la actividad económica y la vida cotidiana de Doral.

A su juicio, el temor generado por las detenciones repercute en los comercios locales, disminuye la asistencia de clientes y altera la rutina de numerosas familias, además de afectar la asistencia de estudiantes a los centros educativos del municipio.

¿Quién es Rafael Pineyro?

Rafael Pineyro nació en Caracas, Venezuela, y emigró a Estados Unidos junto a su familia cuando tenía 15 años.

Cursó estudios en Miami Coral Park Senior High School y posteriormente obtuvo un título asociado en Artes en Miami Dade College, una licenciatura en Administración Pública en la Universidad Internacional de Florida (FIU) y una maestría en Psicología en la Universidad Lipscomb.

Antes de incorporarse a la política local, trabajó durante cinco años en el Departamento de Parques y Recreación del Condado Miami-Dade.

Las declaraciones de Pineyro se producen en medio del incremento de los operativos migratorios en el sur de Florida, una situación que ha generado un amplio debate entre autoridades locales, organizaciones comunitarias y residentes de la zona.

Publicidad