Publicidad

Instalan cuarta línea de bombeo para mejorar servicio de agua en municipios del sur de Aragua

Para mejorar el suministro de agua potable en los municipios del sur del estado Aragua, trabajadores de Hidrocentro se desplegaron en el municipio San Casimiro, con la instalación de la cuarta línea de bombeo en la Captación Gabarra, ubicada en Planta Zuata.

El presidente de la hidrológica, Leonel Ruiz informó que esta  línea incrementará 90 litros de agua cruda por segundo, la cual se potabilizará en Planta Zuata para una producción total de 330 litros de agua por segundo, que abastecerá a los municipios Camatagua, San Casimiro y San Sebastián de los Reyes en el estado Aragua.

Así como también beneficiará al pueblo de San Juan de Los Morros, ubicado en el municipio Juan Germán Roscio del estado Guárico, reseña nota de prensa de Hidrocentro.

Ruiz destacó  que es un trabajo complejo que vienen haciendo “con grandes esfuerzos, y con lineamientos concretos del presidente de la República, Nicolás Maduro y del ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, en recuperar toda esta red hídrica para fortalecer lo que es el servicio y el suministro del vital líquido en estos tres municipios”.

También declaró  que estos son los primeros pasos para fortalecer la captación; posteriormente se instalarán los equipos totalmente nuevos en la estación de relevo y en la estación de impulsión con el fin de continuar brindando respuesta positiva al pueblo aragüeño.

Por último, expresó que Hidrocentro avanza en los trabajos de recuperación del sistema hídrico en los tres estados: Aragua, Carabobo y Cojedes.

 

Con información de: VTV

Publicidad

Publicidad

Publicidad