Publicidad

Lavrov y Arreaza en Moscú exhortaron a EEUU a «abandonar sus planes irresponsables»

El canciller ruso, Sergei Lavrov, dijo el domingo que su país condena lo que denomina una campaña organizada por Estados Unidos para derrocar a Nicolás Maduro en Venezuela, por lo que e instó a Washington a cancelar sus planes «irresponsables».

 

Lavrov realizó sus declaraciones al inicio de una reunión en Moscú con el ministro de Relaciones Exteriores del régimen chavsita, Jorge Arreaza, donde denunció una «campaña sin precedentes liderada por EEUU que busca derrocar al legítimo gobierno de Venezuela». Según consideró, la crisis en el país sudamericano «necesita diálogo político»

 

«Instamos a los estadounidenses, y a todos los que los apoyan, a abandonar sus planes irresponsables y a actuar exclusivamente en los límites de la ley internacional», espetó el ministro de Vladimir Putin.

 

En ese sentido, Lavrov consideró que «solo los venezolanos» pueden definir el destino de su patria. El funcionario chavista viajó a Rusia apenas unos días después de que Juan Guaidó, proclamado presidente encargado de Venezuela, se mostrara rodeado de militares en una sede castrense y llamara a todo el país a desconocer a Maduro.

 

Al respecto, el diplomático borró cualquier duda sobre su respaldo al líder chavista: «Nosotros hemos vuelto a manifestar las intenciones de apoyar al pueblo venezolano y al presidente Nicolás Maduro».

 

El canciller ruso ofreció estas declaraciones a poco de tener un excepcional cara a cara ante su homólogo estadounidense, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en Finlandia la próxima semana, para hacerse cargo de las diferencias entre Washington y Moscú por la crisis política en Venezuela.

 

Por su parte, Arreaza ha agradecido a Moscú su defensa de los principios consagrados en la Carta de la ONU y subrayó que hay que «hacerle llegar el mensaje» al Departamento de Estado de EE.UU. de que «este es el momento del diálogo, de retornar al respeto al derecho internacional, al respeto a las relaciones bilaterales».

 

«Quienes han asesorado al Gobierno de EE.UU. en materia de seguridad los están llevando a un laberinto sin salida», aseguró el canciller venezolano, agregando que todas las medidas tomadas por EE.UU. en Venezuela «han fallado» y que «la única opción que puede haber en el mundo civilizado es la del diálogo y el entendimiento», no la de las amenazas militares.

 

Fuente: EFE

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad