Publicidad

Optimizan sistema de drenajes en sectores del municipio Sucre estado Aragua

Durante cuatro días se realizaron intensos trabajos en sistema de drenajes, con el fin de evitar anegaciones en los sectores 4 y 5 de La Fundación, en la vía principal y en las viviendas del punto y círculo del municipio Sucre, estado Aragua, informó el alcalde Wilson Coy.

Señaló que los trabajos ejecutados son el resultado de las evaluaciones realizadas por el cuerpo de ingenieros de la Alcaldía del municipio Sucre, atendiendo a la solicitud realizada por los vecinos y vecinas de la comunidad a través del 1×10 del Buen Gobierno, que promueve el presidente Nicolás Maduro y en Aragua la gobernadora Karina Carpio.

En tal sentido explicó, que se realizó el destape del colector de aguas pluviales y se conectaron al mismo, 14 metros lineales de tuberías de PVC de 20 pulgadas, permitiendo el drenaje correcto de las aguas de los sectores 4 y 5 de La Fundación.

Asimismo, informó que fue rediseñado el cauce de la canal de aguas fluviales de Corinsa, eliminando un cruce de 90 grados para evitar que las aguas socavaran el terreno en este tramo de la avenida Gran Mariscal de Ayacucho, reseña AVN.

«Realizamos una nueva canal de 34 metros lineales de 1.60 metros de profundidad, con 3.50 metros de ancho y rectificamos la pendiente. Asimismo, construimos dos muros de contención en los cruces para evitar que el flujo y el empuje de las aguas, generen desbordamiento que puedan afectar a la población. De igual forma, limpiamos los sedimentos en el canal que tenía obstruido el paso del agua. Estaremos atentos al comportamiento de estos trabajos durante las lluvias, para hacer las correcciones necesarias que tengamos que hacer», apuntó el alcalde Coy.

Con información de VTV

Publicidad

Publicidad

Publicidad