Publicidad

Presidente de la CVG: Producción de Sidor está en torno a 40%

Pedro Maldonado, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), aseguró que este último año se ha logrado una recuperación en el sector, lo que ha llevado a que la producción de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) se mantenga entre 35 y 40%.

«En el resto de las industrias de Guayana en su conjunto, estamos hablando que tenemos reoperativización sobre 40%. Hay unidades que están sobre 80%, pero en promedio podemos hablar que estamos en 40% o 50%», dijo Maldonado en una entrevista para Unión Radio.

Explicó que la recuperación ha sido posible gracias al trabajo de los empleados del sector, que lograron sustituir una importantísima cantidad de partes y piezas que se necesitaba para reactivar la producción.

Señaló que el mes de octubre cerró con una producción de más de 85 toneladas de acero, mientras que para diciembre, con el arranque de dos hornos en Sidor, proyectan unas 175.000 toneladas.

«Si vemos el 2023 en perspectivas, nos indicaría que podríamos estar en el año 2023 en 1.800.000 toneladas de acero», indicó.

En cuanto a las otras empresas siderúrgicas, indicó que Ferrominera Orinoco tiene en patio para su exportación disponible para este momento más de 4 millones de toneladas de mineral de hierro.

Destacó que más de 170 empresarios del sector siderúrgico acudieron la semana pasada a Guayana para cerrar alrededor de 100 millones de dólares en ventas a sus corporaciones para los siguientes tres meses de producción.

Maldonado también recalcó que el objetivo de la industria es establecer empresas que sean autosustentables y que generen empleos locales.

Con información de Unión Radio

Publicidad

Publicidad

Publicidad