Publicidad

Realizan labores de saneamiento a 104 metros lineales del río Turmero

Como parte de los trabajos preventivos de mitigación de riesgos y limpieza del Plan Pre lluvia 2022, continúa el mantenimiento, profundización y ampliación de 104 metros lineales saneados del río Turmero en el municipio Francisco Linares Alcántara (FLA) del estado Aragua.

Al respecto, el director Municipal de Protección Civil y Administración de Desastres, Juan González, detalló que durante la limpieza realizada en el lecho de este afluente natural bajo la supervisión y monitoreo se han recolectado más de 20 metros cúbicos de desechos sólidos y sedimentos.

Asimismo, destacó que continúan las tareas de mitigación y limpieza con la finalidad de reducir efectos negativos de las aguas en la población, en particular los sectores vulnerables.

«Las maquinarias han permitido remover basura, espesa vegetación y sedimento en el lugar, fortaleciendo así las acciones preventivas para la tranquilidad y protección del pueblo linarense frente a situaciones adversas que pudieran presentarse en periodos de lluvias», resaltó.

Con información de VTV

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad