Publicidad

Refuerzan acciones de saneamiento ambiental en municipio Girardot en Aragua

La Alcaldía de Girardot, a través del Instituto de Ambiente y el Manejo Integral de la Basura (Iamib) refuerza la gestión de saneamiento ambiental, con la atención de jornadas integrales en diferentes espacios, comunidades y avenidas del municipio.

Luego del extenso periodo de lluvias, que han ocasionado anegaciones en diversas comunidades de la ciudad, el alcalde Rafael Morales, activó un Plan Especial en las localidades para garantizar la máxima atención y seguridad al pueblo maracayero, haciendo especial énfasis en las zonas de riesgo al sur de la entidad.

“Toda la fuerza trabajadora de hombres y mujeres de Iamib, han sido parte vital de todas las acciones del Plan de Prevención en toda la zona de riesgo, en cada etapa de este plan han sido factor importante, realizando múltiples tareas siempre comprometidas, poniendo todo su empeño y esfuerzo para ayudar a nuestro pueblo”, destacó.

El burgomaestre resaltó que el trabajo operativo del personal de Iamib se activó desde el mismo momento del hecho, brindando un máximo despliegue, el cual fue integrado por más de 700 hombres y mujeres, quienes sumaron su esfuerzo en apoyo a los habitantes de los sectores afectados de El Castaño.

Igualmente, con su destacada labor en la limpieza a viviendas y comercios, remoción de sedimentos en vías principales; así como el apoyo logístico del personal para salvaguardar la integridad de las familias.

Acciones en la ciudad

Múltiples han sido las jornadas de mantenimiento y limpiezas efectuadas por las cuadrillas de Iamib en distintas comunidades y puntos estratégicos de la ciudad, con operaciones que incluyen poda, ornato, desmalezado, recolección de desechos mixtos entre otras acciones.

Otro aspecto relevante para el mantenimiento urbano, es la incorporación de nuevas unidades para fortalecer las rutas de recolección de desechos.

“Por una Maracay limpia, incorporamos unas unidades tipo moto carga para reforzar el Plan de Mantenimiento Integral de nuestra ciudad y apoyar el recorrido de camiones compactadores en sectores de difícil acceso, una estrategia que nos ha permitido reducir el tiempo de recolección, extender el rango de trabajo y cubrir la ruta de manera diurna y nocturna”, detallo Morales.

Con información de nota de prensa de Alcaldía de Girardot

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad