Desde hace varios días, se evidencian largas colas frente a las estaciones de servicio con precios dolarizados y de acuerdo con varios conductores, se debe a una aparente escasez de combustible Algunos choferes resienten que en varias bombas solo aceptan pago con divisas en efectivo.
Desde el pasado fin de semana, se ha agudizado la escasez de combustible en el estado Aragua. Y ello se refleja en las largas colas de vehículos que pueden apreciarse frente a las estaciones de servicio que expenden gasolina con precios dolarizados.
Algunos conductores consultados, refieren que, desde hace una semana aproximadamente, son pocas las estaciones de servicio que surten combustible de manera regular, lo que ha ocasionado el regreso de las colas.
He pasado todo el día averiguando qué estación de servicio está surtiendo. La poca gasolina que me queda ya no me alcanza para seguir recorriendo la ciudad en busca de una bomba que esté vendiendo combustible”, cuenta Ernesto Martínez.
La escasez de gasolina en las estaciones de servicio con precios dolarizados, está haciendo mella en la cotidianidad de la ciudadanía. El transporte público, por ejemplo, sigue operando a medias.
José Luis Trocell, presidente del Frente Unido de Transporte, señaló que los transportistas siguen teniendo dificultades para acceder al combustible, por lo que el servicio opera en apenas 40 %, aproximadamente.
De hecho, la escasez de gasoil, el principal carburante que usan las unidades de transporte público, es más aguda en los municipios Girardot, Zamora, Sucre y Bolívar.
Otros usuarios, resienten que, en algunas estaciones de servicio con precios dolarizados, solo aceptan pagos en efectivo.
Soy taxista y la mayoría de los clientes me pagan con pago móvil. Pero en algunas bombas solo aceptan dólares en efectivo. Eso no puede ser”, dice Carlos Camacaro, trabajador de una reconocida empresa de servicios de taxi.
En efecto, varias estaciones de servicio alegan no contar ni con la plataforma biopago o con puntos de venta, por lo que muchos conductores después de largas horas en cola, deben marcharse sin surtir combustible porque no cuentan con dólares en efectivo.