Publicidad

Conoce cómo puedes vender tus productos por internet

Aunque muchas veces quieran hacerte creer lo contrario, el talento artístico no es algo que se encuentre tan fácilmente. Sin embargo, hay personas que abandonan una carrera relacionada a las artes o manualidades por estudios que le aseguren una salida laboral rápida. Pero no existe el éxito asegurado ¿Por qué la gente no apuesta por lo que más te gusta?

 

Si tienes talento artístico y lo plasmas en algún medio o creas productos por tu cuenta puedes considerar venderlo. Hay personas que han podido dejar un empleo gris para seguir sus sueños. No es un camino fácil, pero el primer paso es conseguir personas que se interesen por el trabajo que haces. Y allí es donde entra el mejor aliado que puedes tener: Internet.

 

¿Cómo puedes vender tus productos?

La manera más sencilla de organizar lo que quieres vender es armando una página. Generar ventas mediante un eCommerce es mucho más simple de lo que parece y en los últimos años han aparecido millones de páginas que se especializan en ello. Alternativas como Shopify o Woocommerce permiten que puedas generar un catálogo de productos, ponerle un precio y simplificar el proceso de ventas. Dentro de ellas puedes encontrar herramientas que agilizan el proceso de publicación en redes sociales o generan una base de datos para afianzar a los clientes. Incluso te dan la posibilidad de verificar si el dominio que deseas usar está disponible y registrarlo. Estas páginas tienen un costo mensual, pero puedes tomarlo como una inversión que estás haciendo para tu producto.

 

Generar un público

Ahora que ya sabes cómo armar la página para vender, necesitas publicitar tus productos. Las redes sociales pueden ayudarte a conocer y conectarte con tu potencial público. Facebook te da la posibilidad de crear una página que promocione tu marca y en la que puedas subir fotos de aquello que vayas a vender. Otra posibilidad que da esta red social es que puedes comprar publicidad que se adapte al presupuesto que desees invertir. En los últimos años, Instagram se ha convertido en una de las plataformas más exitosas para compartir productos. Su rápido crecimiento es aprovechado por marcas y productos alrededor del mundo como parte de sus campañas de promoción. En el caso de tu marca, puedes crear una cuenta de empresa y aprovechar las herramientas de promoción que se encuentran disponibles. También puedes crear Instagram Stories donde se vean tus productos y aprovechar los hashtag para que otras personas que no te conocen lleguen a ti.

 

De tus manos al mundo

Si bien el envío es la última parte de la venta no significa que sea menos importante. A menos que el producto sea retirado en tu domicilio (o negocio), es probable que tengas que enviarlo por correo. Es por eso por lo que debes tener en cuenta dos aspectos importantes: el embalaje y qué tipo de envío deseas hacer. Tu producto debe llegar sano y salvo y, más importante, debe llegar. Esa venta puede convertirse en el puntapié para muchas otras más.

 

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad