Publicidad

Unidos Aliv.io y Sincrolab comercializan soluciones médicas con Inteligencia Artificial en Latinoamérica.

La Telemedicina es considerada como la prestación de servicios de medicina a distancia, utilizando la inteligencia artificial y las tecnologías  aplicadas a la salud.

 

Telemedicina en España

El acuerdo del Desarrollo Cognitivo  fue convenido entre el CEO de Aliv.io, Juan Pedro Anzueto, y el CEO de Sincrolab, Ignacio de Ramón Burgos.

Así vemos como la salud neurológica en Latinoamérica  ha recibido un impulso estratoférico al firmarse esta Alianza estratégica entre Aliv.io  y Sincrolab, los titanes de la tecnología y la estimulación cognitiva basados en la inteligencia artificial para la  recuperación y el desarrollo de capacidades cognitivas.

 

 

De esta manera, Sincrolab de España, aporta su experiencia en neurociencia con diseños y desarrollos de herramientas tecnológicas para tratar pacientes con Trastornos del NeuroDesarrollo y Trastornos Neurológicos, sincronizando tecnologías innovadoras de la Inteligencia Artificial de vanguardia en centros especializados.

Esto permite ayudar a la salud mental, por reorganizar la conectividad de la red funcional del cerebro por medio de instrumentos de rehabilitación para impulsar el desarrollo de capacidades cognitivas y también frenar su deterioro con el propósito de ayudar a todos los que lo necesiten, democratizando el proceso sanitario, principal objetivo de Sincrolab.

Sincrolab tiene una plataforma utilizada en colegios de educación especial como el Colegio de Educación Especial Princesa Sofía de Madrid y tiene también un proyecto piloto de neurocognición sobre las capacidades neurológicas para niños con discapacidad intelectual moderada o severa, asociada a otras patologías, niños con diversidad funcional con parálisis cerebral, niños autistas, niños hiperactivos.

Además, tiene una línea de trabajo, la Sincrolab School,  dirigida a los colegios para trabajar con alumnos con dificultades de aprendizaje para estimular sus procesos cognitivos y atender también a niños con trastornos de atención o los que están en niveles de riesgo.

 

 

 

Aliv.io , en su lugar, como líder en la salud digital en Latinoamérica, dispone de una  plataforma robusta de telemedicina y de un Ecosistema de soluciones tecnológicas para adaptase al perfil cognitivo del paciente con deficits neurocognitivos.

Aliv.io comercializa en Latinoamerica soluciones de tecnología sanitaria con gobiernos, organizaciones, universidades, hospitales, médicos, de 9 países Latinoaméricanos: Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

 

 

Esto hace una combinación poderosa para que las tecnologías puedan llegar a nuestros países , ha dicho Juan Pedro Anzueto, CEO de Aliv.io.

Así, los neurocientificos podran administrar los datos del paciente, de forma segura y organizada y diseñar y desarrollar software personalizados con planes de entrenamiento para optimizar el desarrolllo cognitivo en pacientes que requieren estimular los procesos cognitivos deteriorados por los trastornos neurodegenerativos

Los profesionales de la medicina, sea el que trabaje solo o en un centro de asistencia, adquieren una experiencia innovadora y eficiente al diseñar entrenamientos especializados en funciones ejecutivas y de atención, adaptados incluso, al máximo al perfil cognitivo del niño.

En el área de atención a la salud aporta un abanico de tareas para adultos en donde el paciente aprende cada día de su ejecución proponiendole recomendaciones, mostrando además la evolución de los procesos cognitivos de manera diaria y mensual en informes intuitivos y descargables.

La IA tiene gran poder de inclusión social en el aprendizaje personalizado, ampliando la accesibilidad en medicina personalizada contribuyendo a la detección temprana de enfermedades en análisis predictivos, medicina de precisión y apoyo a las decisiones clínicas.

la Unesco, a través de su directora general, ha indicado que la IA «podría ayudar a la humanidad a superar muchos problemas sociales graves, si se tiene control.

 

 

https://www.sincrolab.es/press.html

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad