Publicidad

hosting wordpress

Misión Ribas Productiva brinda apoyo a productores en Turmero

La Misión Ribas Productiva, ha establecido un enlace permanente con los productores del eje cafetalero y de la zona agraria del municipio aragüeño Santiago Mariño (Turmero). En un reciente abordaje en los sectores Las Trojas y Cobalongo, se evaluaron los avances, necesidades e inquietudes de los campesinos.

La Misión Ribas busca contribuir a la mejora de la producción y el desarrollo económico de la localidad aragueña, por lo que se establecieron diferentes compromisos con los productores para atender sus solicitudes. La Misión Ribas estará presente en todas las comunas restantes del municipio, trabajando en conjunto con los técnicos de la Misión y los de la alcaldía para escuchar a los productores y seguir apoyándolos en todo lo que requieran para mejorar la producción.

Uno de los aspectos significativos del abordaje realizado en Las Trojas y Cobalongo tiene que ver con el diagnóstico participativo de las necesidades para el desarrollo sostenible de los territorios agrarios dentro del municipio, lo que permitirá evaluar los requerimientos para la formación y capacitación de las personas en los diferentes espacios socioproductivos.

El concejal Joan Rojas explicó que se plantea establecer acuerdos interinstitucionales para dar el apoyo y financiamiento necesario a los proyectos productivos. Destacó también el potencial productivo del municipio Mariño, respaldado por el trabajo tesonero de los campesinos.

La Misión Ribas Productiva demuestra su compromiso con el desarrollo económico y social de la región al establecer una conexión permanente con los productores del municipio Mariño en Turmero. La evaluación de las necesidades y el establecimiento de compromisos para atenderlas, así como la formación y capacitación de las personas en los diferentes espacios socioproductivos, son medidas clave para lograr una producción sostenible y un desarrollo económico y social en la zona.

Publicidad