Publicidad

9.512 venezolanos registrados para retornar al país con el Plan Vuelta a la Patria

Un total de 9.512 venezolanos están registrado en las embajadas y consulados venezolanos pararetornar al país con el Plan Vuelta a la Patria, que impulsa el Ejecutivo Nacional.

 

La información la dio a conocer este viernes la cancillería venezolana en su cuenta Twitter, en donderesaltó que la actualización de la cifra fue hecha hasta el 1 de noviembre.

 

De igual forma dieron a conocer que el Gobierno Nacional ha realizado 8.927 repatriaciones, de ese total, 55% son mujeres, 45% hombres de los cuales 66% son adultos, 12% adultos mayores, 16% adolescentes y 6% niños y niñas.

 

Del total de repatriados, 6.663 han retornado desde Brasil, 854 desde Perú, 836 de Ecuador, 305 desde Colombia, Argentina 171, 95 de República Dominicana, 2 de Chile y uno de Panamá.

 

El Puente aéreo instruido por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en el marco de este programa ha realizado 20 vuelos, equivalente al 25% del despliegue logístico y un 75% por vía terrestre.

 

El 59% de los venezolanos y venezolanas que han retornado gracias al Plan Vuelta a la Patria expresan haber decidido volver por problemas económicos, 48% por xenofobia, explotación y un 14% por problemas de salud.

 

El Plan Vuelta a la Patria tiene como finalidad apoyar a los venezolanos que emigraron, pero que tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socio-económica de la nación.

 

Este programa contempla tres fases: el registro en el programa, la operación logística, el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno Nacional.

 

Fuente: AVN

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad