Publicidad

Bandas de menores azotan a taxitas en Maracaibo

Una banda de menores de edad que operan en Maracaibo tienen azotados a los taxistas de la zona. Ahora, están en la lupa del CICPC tras el asesinato de un chofer llamado Víctor Manuel Matos de 66 años de edad.

A Victor Manuel Matos lo asfixiaron, mordieron en un brazo y le dieron una puñalada en un glúteo. Por este asesinato la policía logró capturar a uno de los involucrados, que tenía tan solo 16 años de edad.

El muchacho cayó detenido porque compró un celular que pertenecía al taxista que sus compañeros asesinaron.

“Se trata de una banda integrada por al menos siete menores de edad. Su modus operandis es captar a taxistas, someterlos y hacer robos por toda la ciudad en el vehículo de la víctima”, dijeron voceros policiales.

Lo mataron por una «carrerita» extra

El miércoles pasado, Matos salió de casa de su jefa, en la zona oeste de la ciudad. Manejaba su Toyota Corolla, negro, iba a surtir gasolina. En el camino estaban dos jovencitas acompañadas de un muchacho y “le metieron la mano al carro, pensaron que era un taxi. Matos paró, les preguntó a dónde iban y ellos le dijeron que a La Limpia. Les contestó que él no iba para allá pero que los llevaría y le dieran algo. En el trayecto lo sometieron, una de las jovencitas tomó el volante y condujo hasta el barrio Don Bosco”, agregó la fuente de la policía científica.

Las investigaciones arrojaron la dirección de la persona que compró el teléfono y fue quien dio las declaraciones para esclarecer por completo el caso.

Los funcionarios continúan las investigaciones para dar con el paradero de los otros adolescentes que participaron en el asesinato. Varios allanamientos se han practicado, así lo aseguró la fuente policial.

“En esos procedimietos hemos encontrado pertenencias de la víctima, así como el cuchillo con el que lo apuñalaron, seguimos tras la pista”, finalizó.

El cadáver del sexagenario fue hallado la mañana del 8 de mayo, en el asiento trasero del carro, estacionado en la avenida 15B con calle 70.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad