Publicidad

Dan de baja tres integrantes de “Los Silva”

El Clarín/Rosa Rivero.  Tres integrantes de la peligrosa banda denominada “Los Silva” cayeron abatidos en un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 

El careo se dio durante la tarde de este lunes en el barrio Libertador de Maracay.

El hecho ocurrió específicamente en la vereda 1 de la populosa zona, donde al menos cinco integrantes de esta banda delictiva, que se encontraban enconchados en la barriada, vieron arribar varias comisiones de funcionarios del Cicpc, quienes tenían previsto iniciar una serie de investigaciones sobre varios hechos irregulares que ocurrieron en el perímetro.

Una vez en el sitio, entre cinco y seis individuos salieron armados de los alrededores disparando contra los investigadores, quienes al ver la acción criminal debieron enfrentarlos, protegiéndose contra los vehículos oficiales y desenfundando sus armas reglamentarias.
El tiroteo se prolongó por espacio de varios minutos, gracias a la habilidad de los sabuesos del Cicpc que lograron avanzar y acorralar a los maleantes, a quienes les exigieron que se rindieran, sin embargo, los antisociales continuaron disparando.

En el hecho tres de los sujetos resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un ambulatorio de la zona, donde fallecieron a los pocos minutos de su atención. Se conoció que sus compinches lograron escapar saltando los techos de varias viviendas.

Entre los fallecidos se encuentran: Alberto Antonio Acosta Silva, de 25 años de edad, conocido como “El Galápago”, quien presentaba varios registros policiales por los delitos de droga, robo de vehículos, entre otros; Mikel José Silva, de 22 años de edad, quien era conocido bajo el remoquete de “Ismaelito”, también presentaba registros por drogas, hurto, robo, violencia y porte ilícito, y Johan Antonio Losano Silva, alias “El Johan”.

Estos tres sujetos lideraban la lista de la banda “Los Silva” que se dedicaba al robo y hurto de vehículos, cobro de vacunas, extorsiones y otros delitos.

Las autoridades lograron incautar tres armas de fuego en el sitio del suceso, entre ellas un revólver calibre 38, una pistola calibre 6.35 y una pistola 7.65.

Trascendió que durante el procedimiento se practicó la detención de dos mujeres, quienes presuntamente fungían como las aguantadoras de los líderes negativos.

Los tres criminales vivían en el sector de San Vicente, desde donde comandaban su accionar, pero se habían trasladado al barrio Libertador para evadir la justicia.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad