Publicidad

Desarticulan quinta banda de robacables

300 kilos de cableado 3.0 fueron decomisado a una banda dedicada al desmantelamiento y comercio de redes eléctricas en el municipio Vargas.

 

La información fue suministrada por el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán en rueda de prensa ofrecida este miércoles en las instalaciones de la Policía Municipal, ubicada en Macuto. «Cumpliendo con sus funciones, nuestros oficiales de la Policía Municipal, lograron desmantelar esta banda, que en su afán por hacerse de ingresos monetarios, desmantelaban el sistema eléctrico, para comercializar las guayas de cobre. Esto es un atentado contra el pueblo venezolano y es parte del sabotaje de la que es víctima el servicio de energía eléctrica en todo el país», aseguró el dirigente del municipio.

 

Destacó Terán que según lo suministrado por los oficiales, se conoció que los detenidos se movilizaban en una camioneta modelo pick-up marca Toyota, propiedad de Corpoelec en el momento de la captura. La unidad intentó pasar por un punto de control en el Distribuidor de El Trébol. Los ocupantes del automotor intentaron evitar la revisión de la camioneta, donde fue hallada la guaya, que era movilizada desde Ciudad Caribia hasta Las Tunitas en la parroquia Catia La Mar.

 

Los implicados fueron identificados  como; Edwin Joel Guzmán, quien se desempeña como Inspector de Seguridad de Corpoelec, Néstor Eduardo Ortega, quien se desempeña como conductor en Corpoelec, Aligson Calzadilla Aray, ex funcionario de Polivargas, Mario Gonzalez, William Ladera, Kellif Alexander Calzadilla y Alexis Angulo Suinaga, estos cuatro últimos residenciados en el sector El Llanito de Quenepe, parroquia Maiquetía.

 

El alcalde estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro quien explicó que es el quinto procedimiento de es tipo que se logra en la región. “Hemos venido enfrentando este flagelo del hurto de cables eléctricos. Es por este tipo de delitos que se nos presentan fallas en el servicio en el estado y lo mismo en otros lugares del país, van hasta la fecha 62 ciudadanos puestos a la orden de los tribunales por el delito de robo y contrabando de material estratégico en el estado”, señaló el Gobernador de Vargas.

 

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad