Publicidad

Tres GNB muertos en emboscada

En horas de la tarde de este domingo se produjo un atentado del que fueron víctimas un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes se desplezaban en cuatro unidades militares, cuando fueron atacados a disparos por un grupo irregular, en el sector Picatonal, eje carretero norte de Puerto Ayacucho-El Burro, estado Amazonas.

 

Se conoció que los castrenses regresaban de una operación militar cuando fueron atacados a disparos. Tres de los uniformados murieron en el sitio y fueron identificados como Alfredo Antonio Guevara, sargento primera; Robert José Artahona Díaz, sargento primero; y José Jean Martínez Pierre.

 

Los heridos fueron trasladados al ambulatorio militar de Puerto Ayacucho, donde se debaten entre la vida y la muerte. Éstos fueron identificados como Williams Bastidas, teniente coronel; José Alexander García, capitán; Carlos Rivero Betancourt, sargento de segunda; Geraldo Rafael Tovar, sargento de segunda; Angelo Antonio Vargas Palenzuela, sargento de segunda; José Ricardo Tineo Ramírez, sargento de segunda; José Tinedo Ramírez, sargento de primera; Josué Cañizales Suárez, sargento de primera;Cristóbal José Rivero Oduver, sargento primero; Carle de Jesús Laya Ortega, sargento de primera; Abrahan Agustín Solano Venta, sargento de segunda.

 

Reportan que la emboscada se produjo por la detención de dos integrantes del grupo irregular, quienes fueron identificados como Luis Felipe Ortega Bernal, alias “El Garganta”; y Gabriel Ruíz. “El Garganta” está acusado por el delito de concierto para delinquir y rebelión.

 

Sus secuaces en represalia por la captura accionaron sus armas. Hasta el momento la identificación del grupo irregular no ha sido confirmada por voceros gubernamentales ni policiales. Aunque el periodista Germán Dam publicó en su cuenta en Twitter @GEDV86 que extraoficialmente había conocido que los atacantes son miembros del Éjercito de Liberación Nacional (ELN).

 

Por su parte, reportes de Radio Fe y Alegría señalan que Luis Felipe Ortega Bernal figura como “un comandante del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN” y es buscado por el Gobierno de Colombia.

 

Se espera que en las próximas horas voceros gubernamentales y policiales de altas jerarquías se pronuncien por este atentado que pone de luto a otras familias venezolanas.

 

Este es uno de los detenidos, quien fue señalado de pertenecer al grupo irregular.

Entre las fotografías filtradas en las redes sociales se observan la detención de cuatro sujetos. Estos aún no han sido identificados.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad