Publicidad

Falsos albañiles habrían estafado a una pareja más de 6.600 dólares

Una pareja de falsos albañiles habría cometido fraude por más de 6.660 dólares, además del robo de materiales de construcción, pertenecientes a dos ciudadanos que solicitaron la remodelación de su vivienda en Caracas.

Las víctimas, Neila Torres Rangel y su esposo, Juan José Suárez, denunciaron el hecho, ocurrido hace más de una semana.

Según Torres, los presuntos estafadores están identificados como Juan Carlos Moreno Noguera, y su esposa, Eunices Esther Useche Placeres.

Estos extendieron un contrato a nombre de la empresa Inversiones Clase 1984, C.A., explicó.

Luego de apoderarse de los materiales de construcción, entre los cuales había bloques y cabillas, la pareja “ahora lo anda vendiendo por Internet”, detalló la denunciante.

Asimismo, precisó que Moreno y Useche, además de hacerse pasar por albañiles, “tienen varias cuentas registradas en Internet, como Tuto Casas y Construcciones Moreno”.

Estafa de albañiles por más de 6.600 dólares

Torres afirmó que los falsos albañiles le robaron “6.665 dólares” y adicionalmente se les entregó “materiales para la construcción de techo, cabillas y bloques de cemento”.

En cuanto al modus operandi de los estafadores, indicó: “Llegan a la casa que estamos remodelando, nos dejan a tres supuestos obreros del contratista. Luego que perciben el dinero, llaman y nos dicen que estamos robados”.

La víctima aseguró que cuenta con testigos que  avistaron a Juan Carlos Moreno en su casa, cuando fingía ser contratista.

Irregularidades en el caso

Torres y Suárez acudieron al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar la estafa.

Torres relató que al hablar con las autoridades se enteraron de que Moreno “está solicitado y tiene orden de captura, además de muchas denuncias por el mismo delito”.

Agregó que el sujeto “ha estado preso”. «Sin embargo -indicó- “no me dejaron tomar fotos ni me dieron un documento que pueda avalar esa información”.

Señaló que el Cicpc les solicitó la información del celular con el que se comunicaron con los sospechosos. En sus dispositivos, las víctimas tienen registro de las conversaciones. «Pruebas del pago que este hombre nos quitó”, dijo la afectada.

No obstante, aun cuando los integrantes del cuerpo de seguridad obtuvieron toda la información sobre el hecho, “nos indicaron que para que puedan procesar la denuncia de forma eficaz, es necesario que tuviéramos un contacto dentro del Cicpc”.

Víctimas de amenazas

Torres y Suárez aseguraron que son víctimas de amenazas por los estafadores. A pesar de ello, persisten en buscar la justicia para su caso y el de otras víctimas.

“Este estafador nos llamó y amenazó para que no hiciéramos ningún acto en su contra, diciéndonos que sabe dónde trabajamos, vivimos, y que podía hacer daño a nuestros niños de 4 y 13 años de edad”, precisó.

Por otra parte, lamentó el hecho de que este delincuente “no esté tras las rejas”.

“Quiero que lo metan preso. Sé que no voy a recuperar el dinero, pero queremos que no siga haciendo más daño a otras personas”, manifestó.

“Mi esposo y yo nos dedicamos a trabajar de forma ardua para ahorrar para nuestra casa, y este señor nos dejó sin nada”, expresó.

Con información de El Nacional

Publicidad

Publicidad

Publicidad