Publicidad

Hombre que abusó sexualmente de su hija con autismo fue detenido

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), materializaron este miércoles la detención de un hombre por abusar sexualmente de su hija, quien además padece del síndrome del espectro autista.

Como Ibrahim Javier Valderrama Barreto, de cuarenta y cinco años de edad, se identificó al sujeto quien por varios meses abusó sexualmente de su hija valiéndose de su condición. Los abusos se prolongaron y generaron que la joven quedara embarazada.

La madre de la víctima, al percatarse de que su hija presentaba problemas de salud y un decaimiento no habitual, la llevó a un centro médico. Al evaluársele, los galenos indicaron que la joven se encontraba en estado de gestación y que además tenía claros signos de violencia y abuso sexual en sus zonas íntimas.

De inmediato, por orden médica se iniciaron las investigaciones y se comprobó que Valderrama, su propio padre, era el autor de los hechos. La detención del responsable se realizó en la parroquia San José del municipio Libertador en Caracas y se llevó a cabo por efectivos de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas adscritos a El Llanito.

Ibrahim Javier Valderrama Barreto fue puesto ya a la orden de la fiscalía 26to. del Ministerio Público, para juzgarlo y sentenciarlo.

La información se masifica mediante la cuenta oficial del director nacional del CICPC en la plataforma Instagram, comisario  Douglas Rico; quien detalla los pormenores acontecidos en la ciudad capital.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Con información de Noticia Al día

Publicidad

Publicidad

Publicidad