Publicidad

Intentó robar equipos eléctricos del Metro y murió

La organización de jubilados del Metro de Caracas, MetroComunidad, reveló el martes que un hombre murió en la estación Plaza Sucre cuando intentó robar equipos eléctricos.

El deceso provocó un aparente retraso en la Línea 1 del sistema y requirió el apoyo de transporte superficial para trasladar a los pasajeros hasta Propatria.

Plaza Sucre (metro de Caracas) - Wikipedia, la enciclopedia libre
Cortesía (Referencial)

«Por supuesto robo de equipos en bombas de achique en la estación Plaza Sucre, Línea 1 presta servicio hasta Agua Salud, ya que provocó inundación de la vía férrea. Se implementó ‘Ruta de contingencia'», detallaron en Twitter.

Poco después se confirmó que el supuesto ladrón perdió la vida, pero no se precisó si murió por electrocución, al intentar robar equipos o como consecuencia de la intervención policial.

Hipólito Abreu, ministro del Transporte para la administración de Maduro, compartió otros detalles en la misma red social; y recalcó que el «sabotaje ocasionó una explosión en la subestación, afectando la circulación de trenes y el fallecimiento del autor material del hecho».

Sin embargo, la cuenta MetroComunidad reparó después que las imágenes difundidas por el funcionario no corresponden a equipos eléctricos del subterráneo. 

«Mientras el Metro nos dice que el supuesto ladrón afectó equipos asociados a las bombas de achique de PSU; usted afirmó que se trató de un sabotaje en la S/E PSU (…) Son dos sistemas y de distribución y alimentación eléctrica diferentes, independientes», agregaron.

Hasta el momento, no existe un pronunciamiento oficial sobre el caso y se desconoce la identidad del fallecido en la estación.

Con información de: Caraota Digital

Publicidad

Publicidad

Publicidad