Publicidad

Murió implicado en el asesinato de Bassil Da Costa en un accidente de tránsito en San Cristóbal

En un accidente de tránsito, falleció Andry Jaspe, acusado del asesinato de Bassil Da Costa en las protestas de 2014.

El accidente habría ocurrido en la avenida Carabobo de San Cristóbal, estado Táchira. De acuerdo a lo reseñado por El Carabobeño, el hombre falleció de manera inmediata en el lugar, luego de haber impactado contra un poste de electricidad.

Andry Jaspe, de 33 años, se desempeñaba como comisario jefe del Servicio de Inteligencia Nacional. Además, portaba credenciales de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y de Corpoandes, entes dirigidos por Freddy Bernal durante su gestión en el estado.

El Tribunal Supremo de Justicia sentenció en 2018 a seis años de prisión a Andry Yoswua Jaspe López, por el uso indebido de arma orgánica.

Luego de apelaciones de su defensa, la decisión de la condena fue ratificada en 2019. Sin embargo, hasta el momento de su muerte, solo transcurrieron cuatro años de los seis que le correspondía estar en prisión. Lo que significaría que, de tratarse de la misma persona, el acusado quedó en libertad antes de cumplir su condena.

Por su parte, Freddy Bernal, gobernador del Táchira lamentó el fallecimiento a través de sus redes sociales. “Lamento la partida física de mi joven amigo Andry Jaspe López, quien era un excelente ser humano, leal, revolucionario y trabajador. Envío mis más sentidas palabras de condolencias a familiares y demás amigos”, dijo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad