Publicidad

Niña de 13 años y planificó la muerte de su madre por no aceptarle el novio

María Laura Santaella Yánez de 39 años de edad, el pasado domingo 24 de julio, recibió múltiples puñaladas por un supuesto robo, en su residencia ubicada en El Tigre, estado Anzoátegui.

Fuentes policiales, revelaron que fue planeado por su propia hija, una adolescente de 13 años de edad, porque no aceptaba que tuviera una relación con un joven de 17 años. Además se descubrió que la adolescente es bisexual, sostiene relaciones con hombres y mujeres a la vez, según información del portal El Tiempo.

Fuentes policiales indicaron que, según las pesquisas realizadas por los agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la muchacha, quien suele mantener relaciones con hombres y mujeres, mandó a su novio, un joven de 17 años, a que asesinara a su madre.

Vale destacar que en un principio se habló de que el ataque habría sido por robo, pero dadas las características del caso este móvil no convencía a los funcionarios. Por tal motivo profundizaron las averiguaciones, hasta que finalmente ambos adolescentes confesaron el crimen.

Supuestamente, la tarde del domingo la hija de la víctima dejó la puerta de la casa abierta y entregó un cuchillo a su pareja. El menor de edad ingresó a la vivienda, ubicada en el sector San Francisco de Asís, y apuñaló 13 veces a la mujer de 39 años, dejándola gravemente herida.

Trascendió que el agresor tiene registros en la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), y estuvo privado de libertad ocho meses por el delito de robo. Además, será presentado ante las autoridades judiciales este miércoles 27.

Mientras tanto, la adolescente quedó en manos del Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Cpnna) en El Tigre, quienes le harán una evaluación psicológica y de conducta para ejecutar una medida de protección.

Hay que recordar que Santaella Yánez permanece recluida en el hospital Luis Razetti de Barcelona, donde lucha por sobrevivir.

Con información de El Tiempo de Anzóategui

Publicidad

Publicidad

Publicidad