Publicidad

Reportan incendio en la laguna de residuos de Refinería Cardón en Falcón

Este lunes en horas de la noche, se registró un incendio en la laguna de residuos de la Refinería Cardón, ubicada en Paraguaná, estado Falcón.

El mismo se encuentra dentro del complejo petroquímico de Paraguaná, uno de los más importantes del Occidente del país.

Desde las redes sociales vecinos de la comunidad  destacaron que el incendio fue provocado supuestamente por una chispa que cayó del mechurrio a una laguna de desechos de la Refinería Cardón.

Aunque se aguarda por un parte oficial para determinar las causas del siniestro. Tomando en cuenta que se espera la confirmación de dicha versión que circula por las redes sociales.

No obstante, el cuerpo de Bomberos de Petróleos de Venezuela (PDVSA), desplegó labores para controlar las llamas, reportan diferentes medios.

A través de su cuenta en Twitter,  el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, reportó el incidente.

Para el momento de trino, Pérez Ampueda detalló que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se encontraba realizando maniobras de extinción de incendio en la laguna de residuos de la Refinería Cardón.

A su vez, subrayó que el fuego está confinado para su extinción, y no existe posibilidad de propagación, además que destacan que «no se reportan heridos ni lesionados«.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad