Una adolescente de 13 años de edad fue raptada y abusada sexualmente por dos sujetos durante cinco días. El hecho ocurrió en el estado Guárico.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lograron rescatar la menor de las garras de José Benigno Carrillo Borges (28) y Echarrys Eduardo González Valera (18), quienes tenían en cautiverio a la menor de edad en Villa de Cura, estado Aragua.
Douglas Rico, director nacional del organismo de seguridad, a través de su cuenta de Instagram manifestó que la progenitora de la menor de edad interpuso la denuncia después de su desaparición en las inmediaciones de la institución educativa donde estudia.
Comentó Rico, la adolescente fue raptada por dos hombres en el sector Lomas del Morro, parroquia San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves, el día 2 de junio, cuando acudía a sus clases de bachillerato; de inmediato, se activaron comisiones de esta oficina para su pronto rescate y llevaron a los sabuesos hasta la ciudad de Villa de Cura, donde fue rescatada con vida el día 7, cinco días después de su orapto.
Sin embargo, se encontraba en condiciones deplorables, presentaba lesiones en su cuerpo y confesó que sus captores no le suministraban alimentos, además de abusarla sexualmente en reiteradas horas del día.
Se logró conocer que los detenidos bajo engaños se llevaron a la adolescente, valiéndose de su inocencia y confianza, ya que estos frecuentaban las adyacencias del centro educativo donde estudiaba la víctima.
El director del CICPC puntualizó que los sabuesos de la Policía Científica al rescatar a la menor de edad, la llevaron a un centro de salud para ser evaluada físicamente y su condición es estable.
El caso quedó a la disposición de la Fiscalía 12º del Ministerio Público del estado Guárico.
Con información de Cactus24