Publicidad

Su padre y hermano la violaban desde los 12 años

Agentes adscritos a la División de Investigaciones de Delitos Contra La Mujer Niño, Niña y Adolescente del Cicpc, practicaron la detención de Rafael Simón Orozco Castillo (43)tras ser denunciado de cometer abuso sexual contra su hija de 14 años de edad.

Por ese hecho también fue detenido José Simón Orozco Heredía (21), hermano de la adolescente y quien igualmente presuntamente abusada de ella, atendiendo a una orden de aprehensión que tramitó Yvismar Zapata, fiscal Centésima (100) en Materia de Violencia del Área Metropolitana de Caracas.

Las primeras investigaciones determinaron que la violencia sexual contra la joven estudiante se venía produciendo desde hace año y medio dentro de la residencia familiar, ubicada en el callejón Esmeralda, Ojo de Agua, Las Minas de Baruta, estado Miranda.

El Ministerio Público ordenó que a la víctima se le practicaran evaluaciones psicológicas y exámenes médicos legales vagina-ano-rectal. El informe determinó que los abusos sexuales eran de forma continua.

La evaluación también arrojó como resultado que padre e hijo mantenían amenazada de muerte a la muchacha si ésta comentaba lo ocurrido.

Los detenidos fueron presentados ante el Tribunal Segundo de Control, Audiencia y Medidas Con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra La Mujer del Área Metropolitana de Caracas, cuyo titular aceptó la imputación formulada por Fiscalía.

Se decretó privativa de libertad y se ordenó recluirlos en el Centro Metropolitano Yare III, ubicado en el municipio Simón Bolívar (San Francisco de Yare), estado Miranda.

Con información de Noticia al Día

Publicidad

Publicidad

Publicidad