Atención en las áreas de medicina general y pediatría, inmunización, entrega de medicamentos, además de la calificación y clasificación de personas con discapacidad fueron algunos de los servicios ofrecidos a más de 250 habitantes del sector Las Casitas de La Victoria, debido a una Jornada Integral organizada por la alcaldía del municipio Ribas, en conjunto con la Corporación de Salud del estado Aragua (Corposalud) y la Fundación Casa del Abuelo San Joaquín y Santa Ana.
Carmen Arcia, directora de la Fundación San Joaquín y Santa Ana informó que durante la jornada se desarrollaron actividades neurocerebrales y psicomotoras dirigida a personas de la tercera edad y que presenten alguna discapacidad, con participación de médicos integrales comunitarios quienes se desplegaron en un recorrido casa por casa para garantizar la atención de todos los pobladores del sector, fundamentalmente de aquellos que se encuentran en cama.
La actividad realizada bajo el lema “gobernamos para servir” contó además con la participación de los Institutos Municipales de Cultura y Deporte, así como el Movimiento por la Paz y Vida, Somos Venezuela, Inparques y la misión José Gregorio Hernández.
La jornada incluyó una programación cultural y recreativa, con la presentación teatral de “La Fiesta del Joropo” con la participación de los vecinos de la zona, quienes agradecieron la gestión del gobierno regional y municipal para dar respuesta a las necesidades del pueblo de Ribas: “damos gracias a las autoridades, así es que se gobierna, para servir al pueblo”, comentó Zaida Barreto, pobladora de Las Casitas.
Con información de Últimas Noticias




