En la avenida Baralt de Caracas, se produjo una intervención legal en la que cayeron muertos dos delincuentes que participaron en el asalto y muerte de un funcionario del Cicpc y una administradora del Mercado La Hoyada.
La intervención policial se registró en el tercer piso del edificio Urigain, donde los delincuentes respondieron a plomo limpio, registrándose un fuerte enfrentamiento.
La policía incautó armas de fuego y otras evidencias de interés criminalístico en la escena del suceso. De acuerdo a las investigaciones, los delincuentes abatidos, identificados como Yenrry Antonio Guillén y Carlos Luis Silveira González, participaron en el asalto a la administradora de La Hoyada, Jennifer Medina, y su escolta Enrique López, funcionario activo del Cicpc.
Según las investigaciones, Guillén planificó el robo de la mujer y esperó todo el día a que saliera de La Hoyada junto al funcionario de la policía científica. Luego se comunicó con Kleiver Vera, un agente del Cicpc que en ese momento estaba suspendido de sus funciones. Posteriormente, Vera se comunicó con Yenrry y siguió en una moto a la mujer hasta el Distribuidor La California, donde interceptaron a Medina y López. Allí cayeron muertos.
Los delincuentes se ocultaron en el edificio por espacio de 17 días, pero este viernes los sorprendieron en su escondite.
La intervención policial que dejó dos delincuentes abatidos es una muestra más de la lucha contra el crimen organizado en Venezuela.
Es importante destacar el trabajo realizado por las autoridades para resolver este caso y llevar ante la justicia a los responsables del asalto y muerte de la administradora de La Hoyada y el funcionario del Cicpc. Se espera que este hecho sirva como ejemplo para aquellos que piensan en cometer actos delictivos similares.