Portada » Semana Santa en Aragua: Diversión, cultura y turismo en una agenda variada
Aragua

Semana Santa en Aragua: Diversión, cultura y turismo en una agenda variada

La secretaría de Turismo del estado Aragua ha anunciado una amplia gama de actividades recreativas, culturales y musicales para celebrar la Semana Santa Feliz y Segura 2024. Gracias al esfuerzo conjunto de la Mesa del Vivir Bien, el Frente Preventivo y diversas instituciones estatales, se ha preparado una agenda diversa para el disfrute de los residentes y visitantes durante esta temporada especial.

Actividades recreativas y culturales

La autoridad única de Turismo, Maritza Mendoza, ha revelado que el estado Aragua albergará una serie de eventos en diferentes puntos de la región.

El festival musical playero en El Playón de Ocumare, programado para el sábado 30 de marzo, contará con la participación de destacados artistas regionales, mientras que durante el día se llevarán a cabo festivales playeros simultáneos en Ocumare, Choroní y Chuao, ofreciendo actividades deportivas, recreativas y la animación del movimiento de recreadores del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

Agenda cultural en la Plaza Bolívar de Maracay

La Plaza Bolívar de Maracay se convertirá en otro punto importante de encuentro, ofreciendo una agenda cultural variada que incluirá presentaciones de grupos musicales y actividades especialmente diseñadas para los más jóvenes.

Corredores de emprendedores y rutas turísticas

Además, se establecerán corredores de emprendedores en varios municipios, donde se ofrecerán productos gastronómicos, souvenirs y artesanías. La secretaría de Turismo también ha invitado a los ciudadanos a explorar diversas rutas turísticas activadas en la entidad durante la Semana Mayor, destacando la diversidad y el encanto natural y cultural de la región.

La celebración de la Semana Santa en Aragua promete ser una experiencia enriquecedora y llena de diversión para todos los que participen. Es crucial que los residentes y visitantes disfruten de estas festividades de manera responsable y respetando las medidas de seguridad establecidas. Se recomienda a los turistas y a la comunidad en general que aprovechen al máximo esta oportunidad para explorar y apreciar la riqueza cultural, natural y religiosa que ofrece el estado Aragua.

:::

Publicidad