Publicidad

Cuales son los médicos más destacados en el mundo

A pasar los años, la medicina se ha ido perfeccionando y ha podido mejorar la calidad de vida de las personas, como así también, lograr que el promedio de vida pueda incrementar. Esto se debió a que antiguos médicos fueron encontrando la solución a varios problemas de salud que la sociedad tenía.

En estos últimos años, la palabra “vacuna” ha sido muy utilizada y esto se debió a que el coronavirus provoco que se tuviera que buscar una solución “rápida” para que este no provoque infecciones y evitar que muchas personas pudieran perder la vida.

Lo que muchas personas no saben es que lo que hoy denominamos como “vacuna” ha sido posible gracias a descubrimientos de grandes médicos que fueron determinantes para que las personas puedan tener una vida sana a pesar de las diferentes enfermedades que pudieran existir. Es por esto, que en este post, vamos a hablar de algunos de los médicos más destacados que hubo en la historia y porque se los considera así. Comencemos.

Médicos destacados:

Como explicamos anteriormente, las vacunas fueron una gran salvación para la humanidad, ya que gracias a ellas se han podido terminar pandemias que azotaban duramente a las poblaciones.

Si bien en artículos como https://mirial.es/blog/estudiante-medicina/135-6-medicos-de-espana-destacados-en-2022-por-la-revista-forbes podemos encontrar a los mejores médicos de este año, sin embargo, aquí les dejamos algunos de los médicos más destacados de la historia y cuales fueron sus inventos más relevantes para la humanidad.

Alexander Fleming:

Este es considerado uno de los médicos y científicos más importante de la historia, ya que fue el inventor de los antibióticos. El descubrimiento de la penicilina fue muy importante para poder encontrar la cura a infecciones provocadas por virus y bacterias, y hasta el día de hoy la penicilina es la principal razón por lo que las personas pueden luchar contra diversas enfermedades.

Sigmund Freud:

Dejando atrás a las enfermedades virales y bacterianas, Freud fue uno de los médicos más importantes por el hecho de que fue quien se encargo en profundizar en la psicología y ver el impacto que esto puede tener a través de los traumas, anhelos y deseos que cada paciente tiene.

Si bien varias teorías fueron erróneas, muchas de ellas aún se estudian y son de suma importancia para saber que tan importante es la psicología para tener buena salud.

René Favaloro:

El médico argentino, ha sido de gran relevancia en el mundo de la cardiología, por el hecho de que fue el gran inventor del Bypass coronario. Este invento se llevó a cabo a por primera vez el 9 de mayo de 1967, donde el paciente fue sometido a esta cirugía para resolver el problema de irrigación, cuando parte de las arterias coronarias se encuentran bloqueadas.

Según mirial, Favaloro ha sido uno de los médicos más importante del último siglo, por el hecho de que su invento permitió que muchas personas puedan ser tratadas de diversos problemas cardíacos, que antes no tenían solución.

No cabe duda de que la medicina ha ido evolucionando a pasos agigantados en los últimos años, y esto se debe a que la tecnología ha ayudado a que se pueda diagnosticar de una forma más rápida y efectiva, lo que hace que el tratamiento pueda tener mejores resultados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad