Publicidad

Captaban jóvenes en Bolívar y las prostituían en Colombia

El Cicpc detuvo a dos mujeres que conforman una red que traslada jóvenes desde el estado Bolívar hacia Colombia, donde son obligadas a prostituirse para cancelar los gastos del viaje.

operativo que dio con la aprehensión se realizó en el sector Guaiparito, parroquia Dalla Costa, municipio Caroní, San Félix, estado Bolívar, tras investigar denuncias.

La información ofrecida por el Cicpc, indica que Ligia Anais Mota Brito (42) y Solanger del Valle Romero Villarroel (30), captan jóvenes entre 14 y 20 años bajo las falsas promesas de una estabilidad laboral en Colombia donde las recibe el hijo de Ligia, identificado como Rubén Jesús Brito Mota (26), el cual les exige una cuota de 850 dólares a cambio de dejarlas libre, de lo contrario deben vender su cuerpo para cubrir la deuda.

Por cada víctima, Ligia y Solanger reciben 100 dólares estadounidenses.

Queda aún por detener a María de los Ángeles Pequis Muñoz (18), Yormili Dilimar, Alcides Antonio Ovando García, apodado Tony y Alejandro Verdugo, los cuales se encuentran en territorio nacional y colombiano.
Al momento de la aprehensión, se les ubicó como evidencias, una computadora, una impresora, dos celulares y un documento falsificado, además, al someter a experticias informáticas el equipo de computación, se extrajo parte del contenido difundido por esta red delictiva.

El caso fue remitido a la Fiscalía 10º del Ministerio Público del estado Bolívar para su proceso penal.

Con información de Cactu24

Publicidad

Publicidad

Publicidad