Publicidad

Estudiantes de la escuela de música Federico Villena solicitaron su reapertura

Estudiantes, profesores y padres solicitaron a las autoridades de Aragua reabrir la escuela de música Federico Villena, cerrada por remodelación desde enero de 2018.

La sede original de la escuela de música quedaba ubicada en el Complejo Cultural Santos Michelena, en la avenida 19 de abril de Maracay. Posteriormente, el lugar de estudio fue trasladado a la Base Aérea Logística Aragua (Baragua), ubicada en Base Aragua, por cuatro meses mientras se cumplían labores de remodelación.

A finales de abril de este 2019, en Baragua hubo cambios en la gerencia y se solicitó el desalojo a la escuela de música de la instalación militar.

Estudiantes aseguraron durante una manifestación este martes 4 de junio, que desde el primero de mayo se encuentran en el limbo.

Esta escuela de música, Federico Villena, fue fundada en noviembre de 1.969. Desde entonces imparte programas de enseñanza y técnicas música; así de uso de instrumentos clásicos y tradicionales.

La directora de la escuela, Alejandra Haddad, afirmó tener en su posesión las llaves de la institución pero están a la espera de su inauguración formal por parte de las autoridades.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad