Publicidad

Nestlé y sindicato discuten por uso de azúcar

La empresa productora de chocolates Nestlé de Venezuela, ubicada en Santa Cruz, estado Aragua, a través de un comunicado de prensa reiteró su desacuerdo en utilizar materias primas no apta para mantener la calidad de sus productos; mientras, el sindicato de trabajadores de la empresa los acusó de revender dos gandolas de azúcar refinada para uso industrial, que fueron rechazadas según la empresa por no tener las características asociadas necesarias para ser integradas a los procesos productivos.

En ese sentido, Nestlé de Venezuela, informó a la opinión pública, «que actualmente la empresa se encuentra trabajando para maximizar su eficiencia, cuidando de inventarios y materias primas de forma expedita para así garantizar la continuidad de las operaciones. Para Nestlé es de suma importancia seguir contribuyendo a la producción nacional y satisfacer la demanda de los consumidores venezolanos proporcionándoles productos de la más alta calidad, siempre operando dentro de las alternativas que presenta el marco jurídico establecido».

Por su parte, el Secretario del Sindicato de la empresa, José Perdomo, denunció que el 25% de la producción era destinada a la venta de alimentos para animales y aseguró que en un turno salen de 200 a 400 kilos de productos en mal estado. Perdomo declaró para El Pitazo:

“Les pregunté a los gerentes de producción como era posible que esperaran que salieran 400 kilos para parar la máquina, no sabemos si estamos construyendo para la población o estamos construyendo para animales, yo creo que ellos están produciendo para los animales”.

 

La empresa explicó en el comunicado de prensa que «para asegurar altos estándares de calidad, Nestlé cuenta con exigentes controles de sus materias primas. En aquellos casos específicos en donde no se pueda utilizar algún material por no cumplir los parámetros de calidad internos o por no tener las características asociadas necesarias para ser integradas a los procesos productivos, el mismo es tratado de forma responsable en cabal cumplimiento con el ordenamiento jurídico vigente para su disposición posterior».

Por otra parte, Nestlé también reafirmó «su disposición de establecer canales de diálogo en el marco del respeto, de la integridad y legalidad con cualquier autoridad gubernamental o institución pública o privada; y ratifica su compromiso para mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para todos sus colaboradores, aliados, beneficiarios y familias».

Lea el comunicado completo: aquí

 

 

Luego un recorrido por la planta productora de Nestlé, fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) imputaron a la empresa por la presunta violación de los artículos 49, 54, 55 y 57 de la Ley Orgánica de Precios Justos. De esta manera, se aplicó una medida preventiva y se realizará la venta supervisada de las 147.5 toneladas de azúcar de uso industrial que acusan sería revendida. Finalmente, la distribución se hará por medio de la empresa Alimentos Socialistas de Aragua a las panaderías comunales de la localidad.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad